Selasa, 08 Januari 2013

Carstensz Escalada Historia

En 1936 la expedición holandesa Carstensz, sin poder establecer definitivamente cuál de las tres cumbres fue la más alta, intentó subir cada uno. Anton Colijn, Jean Jacques Dozy y Wissel Frits alcanzado tanto el glaciar cubierto Oriente Carstensz y cumbres Ngga Pulu el 5 de diciembre, pero por el mal tiempo fracasó en sus intentos de escalar la Pirámide de Carstensz desnudo. Debido a la nieve extenso derretimiento Ngga Pulu se ha convertido en un pico de 4.862 m filial, pero se ha estimado que en 1936 (cuando los glaciares aún incluyeron 13 kilómetros cuadrados de la montaña, ver mapa) Ngga Pulu era de hecho la cumbre más alta, llegando a más de 4.900 m .
El ahora cumbre más alta pirámide de Carstensz no fue escalado hasta 1962, por una expedición liderada por el alpinista austríaco Heinrich Harrer (de Siete años en el Tíbet fama, y escalador de la cara norte del Eiger) con tres miembros de la expedición - Templo Felipe, Kippax Russell y Albertus Huizenga. Temple, de Nueva Zelanda, había llevado anteriormente una expedición a la zona y fue pionero en la ruta de acceso a las montañas.

Cuando Indonesia tomó el control de la provincia en 1963, el pico fue renombrado 'Puntjak Soekarno' (simplificado Indonesio: Puncak Sukarno) o Pico Sukarno, después de que el primer presidente de Indonesia, y más tarde se cambió a Puncak Jaya. Puncak significa pico o montaña y Jaya significa 'victoria', 'victoria' o 'glorioso'.
 
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Puncak_Jaya

¿Quieres subir Carstensz?
Para más información: info@cartenzindonesiasurvival.com
Por favor visite el sitio web asociado: www.carstenszindonesiasurvival.com

Tidak ada komentar:

Posting Komentar