Selasa, 08 Januari 2013

Historia de Siete Cumbres


Las Siete Cumbres son las montañas más altas de cada uno de los siete continentes. Someternos todos ellos se considera como un desafío montañismo, primero postulado como tal y alcanzado el 30 de abril de 1985 por Richard Bass (Bass et al. 1986).
DefiniciónLas Siete Cumbres se componen cada uno de los picos más altos de cada uno de los siete continentes. Diferentes listas incluyen ligeras variaciones, pero generalmente el mismo núcleo se mantiene durante todo.


AustraliaLa montaña más alta del continente australiano es el Monte Kosciuszko, 2.228 metros (7.310 pies) sobre el nivel del mar. Sin embargo, la montaña más alta del continente australiano, que incluye Australia y Nueva Guinea es Puncak Jaya, 4.884 m (16.024 pies) sobre el nivel del mar, [a] en la provincia indonesia de Papúa, en la isla de Nueva Guinea, que se encuentra en el continente australiano estante. Puncak Jaya es también conocida como Pirámide de Carstensz.
Algunas fuentes afirman Monte Wilhelm, 4.509 m (14.793 pies), como el pico de la montaña más alta de Australia, Indonesia a causa de ser parte de Asia y el sudeste asiático. (Vea la lista de las montañas de Asia del sudeste, que incluye Puncak Jaya y otras montañas de Papua, Indonesia.) Sin embargo, esta definición es política, no geofísica. El pico pertenece a la Cordillera Bismarck de Papua Nueva Guinea.
EuropaLa montaña más alta indiscutiblemente dentro de Europa es el Mont Blanc (4.810 m/15, 781 ft) en los Alpes Graianos, en la frontera entre Francia e Italia.
En Europa, la cumbre más alta generalmente aceptado es el monte Elbrus (5.642 m/18, 510 ft) en el Cáucaso. Sin embargo, debido a que la ubicación de la frontera entre Asia y Europa no está universalmente aceptada, su inclusión en Europa se disputa: si la depresión de Kuma-Manych se utiliza como frontera geológica entre Asia y Europa, el Cáucaso y Elbrus depende solamente de Asia. Si el Gran Cáucaso cuenca se utiliza en lugar, los picos Elbrus 'son totalmente en Europa, aunque cerca de la frontera con Asia.
Las listas Bajo y MessnerLa primera lista Siete Cumbres como postulado por Bass (La lista de graves o Kosciusko) eligió la montaña más alta del territorio continental de Australia, el Monte Kosciuszko (2.228 m / 7.310 pies), para representar a la cumbre más alta del continente australiano. Reinhold Messner postula otra lista (la lista Messner o Carstensz) que sustituye el Monte Kosciuszko con Puncak Jaya de Indonesia, o Pirámide de Carstensz (4.884 m/16, 024 ft). Ni el bajo ni la lista de Messner incluye Mont Blanc. Desde el punto de vista de la montaña de la lista Messner es el más difícil. Escalada Carstensz Pyramid tiene el carácter de una expedición, mientras que el ascenso de Kosciuszko es una caminata fácil. De hecho, Pat Morrow utilizado este argumento para defender su decisión de adherirse a la lista de Messner. "Ser primer escalador y un segundo colector, yo estaba convencido de que Carstensz Pyramid, la montaña más alta de Australasia ... era un objetivo alpinista verdadero."

Tidak ada komentar:

Posting Komentar